Los Mejores Purificadores de Aire para Baño del Mercado

¿Cuál es el Mejor de los Purificadores de Aire para Baño?

Uno de nuestros ideales en casa es tener un baño limpio, libre de mal olor. ¿Sabias que esto puede ser causado por hongos, humedad o gérmenes? Puedes mantener tu baño más limpio con purificadores de aire para baño que esterilicen este ambiente antes y después de usarlo.

Aquí les dejamos una guía de como elegir los mejores purificadores de aire para baño del mercado, excelentes productos y equipos que te ayudarán a eliminar los malos olores cuidando tu salud, promoviendo ambientes más limpios.

Por qué Apostar por Purificadores de Aire para Baño

La salud de nuestras familias no tiene precio, cuando ésta es afectada por enfermedades respiratorias como bronquitis, asma, rinitis, sinusitis o problemas de piel, podemos buscar algunas de las causas en la calidad del ambiente que respiramos.

Si vivimos con mascotas, tenemos habitaciones o espacios alfombrados, mucha humedad en casa, podemos mejorar la calidad del aire con Purificadores de Aire para baño. En este caso específico, nos centraremos en Purificadores de Aire para Baños, ya que, como dijimos inicialmente, los baños son lugares propicios para que los agentes contaminantes proliferen, debido a la humedad que tienen.

Guía de Compra

Un purificador de aire para baño representa un cambio enorme en la calidad del aire que se respira. Pero antes de comprar uno, será necesario analizar ciertos factores de compra para determinar cuál modelos es el más adecuado.

  • Tamaño del Purificador y espacio disponible: Si se tiene la intención de comprar un purificador para un baño, hay que considerar el tamaño del mismo. Considerando sus capacidades, la cantidad de agua que es capaz de recolectar y la potencia del mismo, es que se podrá determinar si es adecuado según el tamaño del baño en sí. Un ejemplar con un flujo de aire alrededor de unos 160m³/h, sirve para la mayoría de los baños. Con respecto a su tamaño, debe equilibrarse uno los suficientemente compacto pero que sea capaz de satisfacer las necesidades del espacio.
  • Capacidad de Deshumidificación: Hay deshumidificadores con el poder de eliminar una cantidad diaria determinada de humedad. Los hay capaces de eliminar de 10 a 20 litros en un solo día. Pero es algo que depende también del tamaño del tanque del equipo.
  • Con o sin Filtro: Mientras más capas de filtros tenga un deshumidificador, mayor será la pureza del aire. Aquellos más recomendados con los que tienen filtros HEPA. Los filtros HEPA pueden aspirar más del 99% de las impurezas del aire, lo que los convierte en indicados para asmáticos o personas con alergias.
  • Con o sin Ruedas: Para quienes tengan la intención de tener un purificador de aire portátil para desplazarlo por distintos puntos del baño, o no usarlo de manera exclusiva en este, es casi obligatorio que las ruedas se encuentren en este producto.
  • Con o sin Temporizador: Los temporizadores son de mucha ayuda cuando se deja que esta clase de equipos trabajen por si solos durante un determinado periodo de tiempo. Por lo que sí es recomendable contar con un temporizador.
  • ¿Será solo para el baño o también para otros ambientes?: Esto es algo que depende de las necesidades de cada hogar. Si la humedad y los malos olores persisten solo en el baño, es lógico que el equipo permanezca allí, pero si por el contrario se necesita de su ayuda en otras áreas de la casa como salas o habitaciones, podrá moverse a estas.

¿Ozonizador, Purificador de Aire con filtros o Deshumidificador?

Un ozonizador, purificador de aire con filtros y deshumidificador tienen prácticamente la misma misión, la de generar un aire limpio. Sin embargo, al mismo tiempo tienen detalles particulares que los hacen diferentes unos de otros. Pero cuáles son estos:

¿Qué es un Ozonizador?

Un ozonizador se encarga de mejorar la calidad del aire al generar gas ozono por un proceso específico. En este se emplea la electricidad que es producida dentro de un circuito interno. Este gas logrará limpiar el aire e incrementar la cantidad de oxígeno.

Ventajas

  • Puede limpiar tanto el aire como el agua.
  • Genera desinfección sin ninguna clase de residuo.

¿Qué es un Purificador de Aire con Filtros?

En cambio, un purificador de aire, aunque comparta el mismo objetivo de un ozonizador tiene una vez más, una forma diferente de alcanzar esto. Entonces un purificador de aire se basará en sistemas como diversos filtros para poder lograr la purificación del aire.

Algunas veces el proceso de filtrado es uno que no consiste en una sola capa, sino por el contrario en varias de estas. Siendo los más efectivos aquellos que posean una capa con un filtro HEPA.

Ventajas

  • Pueden ser muy silenciosos al momento de trabajar.
  • Suelen tener un precio más accesible.

¿Qué es un Deshumidificador?

El deshumidificador es un aparato encargado de la climatización, en sí este tiene como función la de eliminar la humedad del aire. Esto al absorber dicha humedad.

Estos aparatos son necesarios sobre todo cuando se vive en sitios donde llueve mucho, o en donde los niveles de humedad son notables. No atacar la humedad excesiva provocará la aparición de moho, así como de olores muy desagradables.

Ventajas

  • Impide la oxidación de electrodomésticos.
  • Podrá alargar la vida de muebles.

¿Dónde Comprar Purificadores de Aire para Baño?

Si lo que buscas es calidad, seguridad en la entrega, recibir tus compras en la comodidad del hogar, nada como hacerlo a través de la página web de Amazon. Ya que te brinda la oportunidad de revisar con detalle cada producto que quieras comprar, los diferentes precios, las características de cada uno, las opiniones de los clientes que los han comprado.

Además si por alguna razón, no quedas conforme con tu comprapuedes hacer tu reclamo y devolución o activar la garantía, con la seguridad que tu solicitud será resuelta inmediatamente y de manera satisfactoria. No tienes que moverte de tu casa para obtener el purificador de aire que estás buscando, con sólo un click lo puedes obtener.

¿Cuánto cuesta un Purificador de Aire para Baños?

Existen muchos modelos y marcas de Purificadores de Aire que puedes utilizar en tus baños. Las marcas más reconocidas invierten muchos recursos en nuevas tecnologías o en aquellas innovaciones que garanticen a los usuarios experiencias más placenteras en términos de calidad del ambiente, mejoras en los niveles de humedad, eliminación de olores, purificación del aire.

Un buen equipo de alta gama y marca reconocida, con tecnología avanzada puede costar entre 50 y 80 Euros. Puedes conseguir unos de menor calidad, pero con muy buenas funciones y que alcanzan sus objetivos, entre 20 y 30 Euros. Los de gama media y tamaños más pequeños, por ende con menor capacidad, ya que son usados para espacios pequeños, pueden estar en el orden de los 40 y 50 Euros.

Deja un comentario