Los Mejores Purificadores de Aire para Coche. Tips y Consejos

Si te preocupa el aire que respiras, incluso en el interior de tu coche, tanto si eres conductor de fin de semana como si el coche, furgoneta o camión es tu lugar de trabajo (taxistas, camioneros, transportistas, etc.) te vamos a guiar sobre los mejores purificadores de aire para coche del mercado actual.

El aire del interior de un vehículo puede estar mucho más contaminado que el exterior, debido a la polución que se introduce por la ventilación o aire acondicionado. Pero no sólo eso, porque también hay gases nocivos generados por tapicerías, gomas, alfombras y todo tipo de químicos presentes en un automóvil. Vamos a realizar un análisis comparativo, para ayudarte a comprar el mejor purificador de aire para coche del mercado.

¿Qué son los Purificadores de Aire para Coches?

Los purificadores de aire son dispositivos que mediante un filtro –el cual varía según cada modelo- elimina las partículas contaminantes del aire y expulsan aire completamente limpio, fresco y libre de cualquier partícula nociva. Sin embargo, en el caso de los purificadores de autos, estos funcionan mediante un ionizador que limpia y elimina los malos olores del auto.

Estos purificadores normalmente son muy pequeños y compactos, ya que su diseño está hecho para que sea conectado al mechero o encendedor del auto. Además, en un auto común no sobra el espacio, por lo que cualquier accesorio debe ser pequeño y que así este no interfiera con el manejo del vehículo.

Tipos de Purificadores de Aire para Coches

Como dijimos anteriormente, el filtro o mecanismo utilizado en los purificadores de aire puede variar según sea el caso del modelo, ya que cada marca diseña el producto de una manera diferente. En ese caso, nos encontramos con dos tipos de purificadores para auto, estos son: purificadores ionizadores y purificadores vaporizadores. Entre estos dos mecanismos hay bastantes diferencias.

Los purificadores ionizadores se basan en la función de ionizar de forma negativa el aire para así limpiarla y eliminar malos olores, mientras que hay otros purificadores que usar el vapor de agua para mejorar el aire del vehículo, por lo que estos tienen un depósito de agua que requiere ser llenado cada vez que se agote el contenido, este mecanismo hace que su uso sea más tedioso, sin embargo, el resultado es bastante provechoso.

Beneficios de los Purificadores de Aire para Coches

Respirar un aire más limpio siempre traerá beneficios al organismo, ya que si respiramos partículas contaminadas podemos ir deteriorando nuestra función respiratoria hasta desarrollar enfermedades bastante graves y en casos más leves podemos sufrir síntomas que afectan nuestro desempeño.

Con un purificador de aire podemos evitar las alergias causadas por el polvo, el polen y demás partículas contenidas en el aire. En el caso de los purificadores de autos, estos evitan que sintamos mareos, dolores de cabezas y otros pequeños síntomas que pueden afectar de forma significativa el conducir de a persona, ya que crean distracciones y afectan el estado del organismo, bajando sus defensas y afectando a su concentración.

Por lo tanto, usar un purificador de aire es muy beneficioso para nuestro organismo, especialmente en el auto, ya que en este lugar la concentración de partículas puede ser peor y también influye bastante el humo de los demás automóviles.

Contraindicaciones de los Purificadores de Aire para Coches

No hay muchas contraindicaciones con respecto a estos dispositivos de purificación de aire, ya que su única función es limpiar las partículas y malos olores del aire. Sin embargo, algunas personas consideran que exponerse a una ionización excesiva puede traer efectos contraproducentes al organismo, asimismo como el uso de ozono de forma excesiva también puede desarrollar problemas bastante graves en el organismo de una persona completamente sana.

Consejos para Comprar el Mejor Purificador de Aire para el Coche

Para ayudarte a elegir el mejor purificador de aire para tu coche, he decidido dejarte algunos útiles consejos que, junto con mi guía comparativa, te garantizarán una estupenda elección.

  • Presta atención al tipo de filtrado: Si tu intención al comprar uno de estos productos, es evitar alergias y otras afecciones respiratorias, lo mejor es que elijas un purificador con filtro HEPA, mientras que si lo que buscas es simplemente un dispositivo que te ayude a eliminar el olor a cigarrillo, a humedad o al pelo de tu mascota, puedes comprar uno más sencillo.
  • Fíjate en el diseño: Elige un modelo que no ocupe demasiado espacio, que sea compacto, práctico y que te permite colocarlo en algún lugar donde no estorbe. Asimismo, procura que su apariencia haga juego con tu coche para que no desentone.
  • Elige un modelo de mantenimiento sencillo: Te aconsejo elegir un producto que requiera poco o ningún mantenimiento, para que ahorres tiempo y esfuerzo, y disfrutes de los beneficios de este tipo de dispositivos.
  • Ten en cuenta el nivel de ruido: Elige un modelo que trabaje por debajo de los 35 dB para que el ruido sea casi imperceptible y nada te moleste mientras vas al volante.
  • Otros: Si pasas a una gama alta de purificadores portátiles, podrás encontrar extras tan útiles como el termostato, para controlar el grado de humedad con purificadores humidificadores o vaporizadores. También tienes la posibilidad, con los de filtro, de controlar el tiempo de purificación, a través del programador, para que limpie el aire del interior del vehículo antes de entrar en él. Además de controlar la temperatura también podrás controlar la velocidad, para una rápida  limpieza.

¿Dónde Comprar un Purificador de Aire para Coches?

Una página que es muy responsable con sus ventas es Amazon. Sin duda, el mejor lugar de compras online por la forma rápida, segura y barata de realizar tu compra. El mundialmente famoso portal comercial ofrece una amplia gama de productos de fabricantes y minoristas desde la comodidad y facilidad de tu hogar. Son muchos los beneficios, entre ellos:

  • Amplia variedad de purificadores de aire.
  • Mejores precios del mercado.
  • Compra online segura.
  • Puedes ver las especificaciones de los equipos y las opiniones de clientes.
  • Entrega rápida y hasta la puerta de tu casa.

Con estos prácticos consejos y mi guía comparativa, espero que logres encontrar el mejor purificador de aire para tu coche, para que comiences a respirar un aire de mejor calidad.

Deja un comentario